La ozonoterapia es una terapia complementaria que está enfocada en mejorar el bienestar de nuestras mascotas.
Al aplicar ozonoterapia local en dolencias músculos esqueléticos, generó alivio al dolor y desinflamación.
Por otro lado, cuando aplico ozonoterapia sistémica (que llega a todo el cuerpo), generó un bienestar en las células del cuerpo de su mascota, dado que a esas células les llegará más oxigenación, mejor nutrición y tendrán una limpieza más profunda. Todo esto ocurre porque aumenta la saturación de oxígeno, mejora la circulación sanguínea y se activa el sistema antioxidante que es el encargado de limpiar nuestro cuerpo de toxinas.
Todo lo anterior se traduce en que verá a su mejor amigo tener una mayor interacción con el medio, tendrá ganas de jugar, de pasear, se detendrá en los paseos a oler más su entorno (la vida de los perritos es a través de su olfato), tendrá más ganas de interactuar con otros animalitos, estará más vivo, presente, disfrutando más su vida y ustedes como familia estarán más aliviados.
Cuando él tratamiento lo hacemos por un tiempo prolongado, el cuerpo manifiesta otros cambios, por ejemplo existe una modificación del umbral del dolor, esto se traduce en que si un estímulo antes le dolía un 8, en una escala del 1 al 10, con el tiempo, ese mismo estímulo le dolerá 5.
La médula comienza a secretar glóbulos rojos superdotados que tienen más energía y flexibilidad por tanto las partes más recónditas estarán mejor irrigadas, además de secretar células troncales o células madres